Los Mejores Guantes de Cocina

Si conoces el refrán: “Gato con guantes no caza ratones“, tranquilo, eso no te ocurrirá. ¿Tienes todo el equipo de cocina preparado y te faltan los guantes? Seguro que sabrás elegir los más apropiados.

Comparativa Manoplas de Cocina 2020

Hemos seleccionado los mejores guantes de cocina del mercado, para ofrecerte tranquilidad en tu trabajo y en tu hogar. Son guantes cómodos y seguros, que evitarán todo tipo de quemaduras o cortes en tus manos.

Encontrarás entre otros: guantes para horno resistentes al calor, guantes anticortes y los guantes de servir para camareros. También gran variedad de guantes infantiles anticortes y manoplas para los peques resistentes al calor.

Tabla Comparativa

¡TOP10 Más Vendidos!

Opiniones sobre los mejores guantes de cocina

Los mejores guantes desechables y reutilizables

¿Necesitas unos guantes desechables prácticos y seguros? ¡Estamos para ayudarte! Sanidad además recomienda el lavado frecuente de manos al manipular alimentos. Pero si precisas utilizar guantes, elige el material más seguro para uso alimentario.

En el mercado encontrarás guantes desechables de látex, vinilo, nitrilo y plástico. Los de nitrilo son los más aconsejables para la manipulación de alimentos. Son guantes de material elástico, resistente y antialérgico.

Hemos seleccionado los mejores, para garantizarte protección e higiene en restaurantes, bares, supermercados, caterings… También para profesionales que buscan seguridad y protección como sanitarios, mecánicos, transportistas… ¡Elige el modelo que se adapte mejor a tu necesidad!

¿Estás buscando manoplas de cocina y no te acabas de decidir? Nuestros expertos han seleccionado para ti los mejores productos en cuanto a calidad, precio y diseño 🙂 ¡No te tienes que preocupar por nada!

A continuación te mostramos un listado con la mejor selección de guantes de cocina, analizados al detalle y profundizando en las ventajas y desventajas de cada modelo.

Guantes cocina horno altas temperaturas

Guantes de Cocina especiales para Horno

¿Necesitas unos guantes de cocina seguros? ¡No busques más! ¡Tenemos el mejor equipo protector para tus manos!

Elige estos guantes profesionales gruesos y suaves, muy resistentes al calor, al pinchazo y al corte. Material de cuero con forro de aluminio, que soporta hasta 500°C.

¡Pídelos ya! La entrega es rápida.

Pros

  • Protección de manos y antebrazos.
  • Diseño unisex en dos colores a elegir.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Ideales para profesionales que trabajan con altas temperaturas: hornos en restaurantes, pizzerías, panaderías, barbacoas, ceramistas y muchos más.

Contras

  • Modelo en talla única.
Manoplas guantes horno cocina

Manoplas para horno con kit de salvamanteles

¡No te quemes más! ¡Invierte en tu seguridad!

Elige este práctico conjunto en silicona de manoplas de cocina con dos salvamanteles a juego, muy resistentes al calor. Un diseño de guantes más largos y flexibles para proteger tus manos y antebrazos.

¡Ya sabes, sólo tienes que pedirlo! El envío es rápido.

Pros

  • Resisten hasta 230° de calor.
  • Diseño moderno con varios colores para elegir.
  • Ideal también como regalo muy práctico.
  • Buena relación calidad/precio.

Contras

  • Solo una talla a escoger.
Manoplas cocina Star Wars

Guantes cocina para horno de Star Wars

¿Tienes un amigo “cocinillas”? ¿Le apasiona la saga “Star Wars”? ¡No busques más! ¡Aquí tienes su regalo perfecto!

Elige estas manoplas de cocina unisex prácticas y originales, con el diseño del robot BB-8 del episodio VII de esta mítica Saga. Material de buena calidad 100% algodón.

¿Te gusta? ¡Pues pide otra para ti!

Pros

  • Licencia oficial de “Star Wars”.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Manopla resistente y segura en cocina, horno, microondas, barbacoa …
  • Ideal como regalo muy original.

Contras

  • Modelo de talla única.
Manoplas horno profesionales

Guantes cocina de Gatitos. Diseño de animales

¡Los gatos están de moda! ¡Deja que entren en tu cocina!

Consigue este conjunto de manoplas de cocina en dos colores, diseñadas con dibujos de divertidos gatitos. Material 100% algodón, cómodo, resistente y profesional. Diseño de guantes unisex, para usar en cocina, horno, microondas, barbacoa…

Pros

  • Son gruesos y resistentes al calor.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Manoplas cómodas y suaves.
  • Ideal como regalo práctico y original para los “amantes” de estos animalitos.

Contras

  • Talla única.
Guantes cocina profesionales

Manoplas cocina unisex

Cuando llega el buen tiempo… ¡Todos a comer al jardín! ¡Renueva tu equipo de cocina!

Elige este conjunto original de manoplas de cocina y salvamanteles, suaves, flexibles y resistentes al calor. Un diseño moderno en material de alta calidad y estampado con dibujos de “utensilios de cocina”.

Pídelo ya. ¡Tus manos te lo agradecerán!

Pros

  • Set de dos manoplas y dos salvamanteles en 100% algodón.
  • Dos colores a elegir: negro y rojo.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Envío rápido.

Contras

  • Solo hay una talla disponible. Talla única.

Preguntas frecuentes sobre Manoplas de Cocina

Es evidente que las manoplas de cocina están fabricadas a nivel general para proteger nuestras manos del calor, pero es cierto que debes fijarte muy bien en las indicaciones del fabricante ya que no todos los guantes de cocina tienen esta protección, todo depende de su material de fabricación.

Existen guantes de cocina ideales para hacer barbacoas, para hornos industriales y que protegen a altas temperaturas, este tipo de manoplas tienen un forro interior que ofrece una capa extra de seguridad. El fabricante debe indicar en la etiqueta del producto hasta cuantos grados de temperatura pueden proteger los guantes. La parte negativa es que no son tan cómodos como los domésticos.

Los guantes de cocina de algodón que podemos comprar para casa, no cubren esta función a tan elevado nivel, ya que están pensados para un uso doméstico en el horno de casa o para coger una olla hirviendo en los fogones de la cocina, pero la parte positiva es que son muy cómodos, prácticos y seguros.

En resumen, es muy importante conocer el uso final que le vamos a dar a los guantes de cocina para elegir unos u otros en función del tipo de cada manopla.

Es evidente que los guantes de cocina nunca van a ser un sustituto del lavado de manos para un buen cocinero, o de cualquier personal de cocina que manipula alimentos con sus propias manos, pero sí que son una buena recomendación para ampliar y mejorar la higiene de una cocina.

Los guantes de cocina aportan rapidez de manera práctica a una cocina profesional, por ejemplo cuando un cocinero se corta en las manos mientras utiliza un cuchillo, el uso de guantes de cocina le permite continuar trabajando después de curarse de manera totalmente higiénica, así no se pierde nada de tiempo, un factor muy importante para un buen restaurante.

Cabe destacar que en el ámbito profesional de la hostelería, son obligatorios los guantes anticortes como medida de protección e higiene y los guantes resistentes al calor (Certificación EN 407) para proteger las manos de los trabajadores ante temperaturas elevadas.

Bueno lo primero de todo es recalcar que el hecho de utilizar guantes de cocina no es un excluyente para que el personal que manipula alimentos decida no lavarse las manos. Tanto la superficie de trabajo, como las manos del cocinero deben estar siempre perfectamente limpias para la función de cocinar.

Además, el uso de guantes de cocina protege al trabajador y constituye una gran barrera para prevenir y evitar enfermedades transmitidas por los alimentos. No obstante, hay que tener en cuenta que se deben cumplir cinco pautas fundamentales:

  1. Que los guantes de cocina no sean de látex, se puede utilizar cualquier otro material de fabricación como el vinilo, o polietileno.
  2. Que no sean de colores similares a los alimentos, ya que si se rompen o desprende algún trozo, se podría confundir con el alimento y mezclarse con el producto.
  3. Tirar los guantes desechables después de cada uso y utilizar unos nuevos de forma constante.
  4. Retirar anillos, relojes, pulseras y cualquier otro tipo de accesorio que pueda llevar el cocinero.
  5. Si se utilizan guantes que no son desechables, deberán lavarse correctamente después de cada uso por ambas caras y esperar a que se sequen del revés antes de su próximo uso.

Lo primero a tener en cuenta es que los guantes de cocina especiales para barbacoas estén fabricados para exponerse a altas temperaturas, ya que el cocinero estará en contacto directo con el fuego, las brasas y las parrillas.

Debemos fijarnos en los atributos del guante antes de comprarlo para seleccionar correctamente aquellos que cumplen con eficacia y funcionalidad ante una exposición al calor tan prolongada.

Leyendo la etiqueta del fabricante debemos encontrar las palabras “resistencia al calor”, e incluso muchos de ellos cuentan con la Certificación EN 407, esto quiere decir que son totalmente homologados para su uso en barbacoas, ya que están preparados para proteger nuestras manos ante cualquier riesgo térmico (calor/fuego).

Una vez estemos seguros de que vamos a estar protegidos, podemos fijarnos en otros atributos como el diseño, el color, la comodidad e incluso la higiene, ya que al estar manipulando alimentos hay que tener en cuenta todos estos criterios para asegurarnos su correcto uso en todo momento.

Si vamos a cocinar en casa, una vez lavadas las manos, podemos manipular los alimentos sin necesidad de guantes sin ningún problema. En caso de que tengamos una herida o un corte tendremos que protegernos con guantes, como los de vinilo, como medida de higiene.

Cada vez nos gusta más la cocina, seguimos muchos programas de la tele y tanto los pequeños como los grandes de casa queremos cocinar. Lo más importante es que estemos protegidos evitando esas desagradables quemaduras y esos cortes tan dolorosos.

Para esa protección, tan necesaria, no pueden faltar en nuestra cocina las manoplas y los agarradores, que nos permitirán manipular objetos calientes sin quemarnos. De esta manera podemos sacar fuentes y cazuelas del horno, retirar sartenes del fuego o sujetar la olla para mover la comida sin ningún riesgo.

Además si tenemos que cortar alimentos, trocear carne, filetear pollo… existen en el mercado los guantes llamados “anticortes” ideales para cortar con tranquilidad sin arriesgar nuestras manos. Son guantes de malla de acero inoxidable que evitan que nos podamos cortar o pinchar.

También encontraremos modelos especiales “anticortes” para nuestros niños, que evitarán que se lastimen y nos darán tranquilidad mientras cocinan. Son guantes fabricados en polietileno muy resistentes y con una certificación CE EN 388 nivel 5 que ofrecen una gran protección en la cocina y en el hogar evitando lesiones muy serias.

Otros delantales para comprar

Delantales originales y divertidos
Delantales profesionales de hostelería
Delantales infantiles para niños
Gorros y bandanas de cocina
Delantales personalizados
Más información
product image
Opiniones
1star1star1star1stargray
Valoración
4 based on 1 votes
Categoría
Guantes para horno
Nombre producto
Manoplas de cocina
Precio
EUR 15.99
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies