De existir un manual para ser un buen jardinero, seguro figurarían los delantales de jardín en una de sus páginas. ¿La razón? Es sencilla; estos accesorios son claves para protegernos de la suciedad y de las espinas de algunas plantas.
Sí, a todos nos encanta la vista que nos regalan las flores de nuestro jardín, pero trabajar con ellas podría acabar en un completo desastre. Por ejemplo, las espinas presentes en estas plantas son capaces de rasgar y arañar toda nuestra ropa si no contamos con la protección adecuada.
Además, no querrás ver tu camisa sucia de tierra o barro al terminar la jornada, ¿o sí? Sin embargo, los delantales de jardinería tienen otra función importante, de hecho logran revivir bonitos recuerdos en muchos de nosotros. Te contamos por qué.
¿Por qué deberías usar delantales de jardín como protección?
El uso de los delantales representa una de las herencias más valiosas que nos han dejado nuestros abuelos. Y es que, cuando nos vemos con estos accesorios, muchas veces se nos viene la imagen de estos seres queridos limpiado uno de sus lugares favoritos: el jardín.
Como verás, no se trata de un simple accesorio que plantará los cimientos para convertirte en un buen jardinero, sino que también te permitirá llevar contigo un hermoso recuerdo de tus antepasados.
Por ello creemos que los delantales de jardín tienen un valor emocional que evoca el amor por la familia. Sin duda esta puede ser una razón de peso para usar estos accesorios. Pero, ¡hay más!, también….
Facilitan la tarea de la jardinería
Este tipo de delantal no está diseñado solamente para mantener nuestra ropa limpia o evitar que nos pinchemos con alguna espina, también nos hace la vida más fácil al momento de hacerle mantenimiento a nuestro jardín.
No hace falta ser un experto en jardinería para saber por qué; estos accesorios están pensados especialmente para estas tareas, así que tienen un diseño ideado para facilitar cada jornada.
Permiten tener las herramientas a tu alcance
Un verdadero delantal de jardinería suele aportar mayor capacidad para transportar las herramientas que necesitas cuando te dispongas a cuidar tus plantas.
Por lo tanto, están dotados con bolsillos profundos para llevar contigo las famosas tijeras de jardinería, algún pesticida para espantar las plagas e incluso hay modelos diseñados para llevar los frutos que da tu jardín. ¿No es genial?
Características a considerar al elegir un delantal de jardinería
A pesar de que existen cientos de modelos en el mercado actual, los delantales de jardinería deberían reunir ciertas características para hacer que tu experiencia sea lo más práctica posible. Vamos a conocerlas a continuación:
Material
¿Estás decido a comprar un delantal de calidad y duradero? Fíjate en el material con el que fue confeccionado. Es importante que esté elaborado con una tela gruesa que sea capaz de soportar el peso de las herramientas y de evitar que tu ropa se rasgue.
Tamaño y capacidad de ajuste
Como si se tratara de cualquier ropa que vayas a usar, procura que el delantal que tienes en la mira sea cómodo y se ajuste bien a tu cuerpo. Por lo general, este aspecto no es un problema porque son accesorios que suelen adaptarse perfectamente.
En caso de que quieras comprar por Internet, lo mejor es que prestes atención a los comentarios y valoraciones de las personas que han adquirido el accesorio. Ellas siempre harán alusión a esta característica, pues a nadie le gusta usar un delantal que sea incómodo.
Fácil de lavar
Ya lo dijimos al principio del artículo, una de las funciones principales de un delantal es proteger tu ropa de la tierra y el barro.
Esto significa que estos accesorios de jardinería suelen ensuciarse bastante, por lo que es primordial que tu modelo no te genere quebraderos de cabeza al momento de lavarlo. Asegúrate de elegir una opción que pueda lavarse a máquina y reutilizarse.
Las alternativas más fáciles de limpiar están confeccionadas con nylon y poliéster.
¿Lo ves? Para ser un buen jardinero también es importante saber elegir entre los cientos de delantales de jardín que existen hoy día. Estamos seguros que al haber leído este post, este proceso de selección te será más sencillo.