¿Habéis notado como ha cambiado el tiempo en pocos días? En las horas centrales del día ¡qué calor hace! Llega julio y con el verano aprieta el sol de lo lindo. Necesitamos buscar la sombra y sobre todo, refrescarnos.
Aparcamos en el armario las prendas de invierno y optamos por otras, cómodas y fresquitas, propias de la primavera y del verano. ¡Qué alivio!
Os aconsejamos que hagáis lo mismo con la ropa de trabajo, vais a salir ganando. Sólo tenéis que cambiar vuestros uniformes de invierno, por otros de temporada. Son modelos confeccionados con tejidos transpirables, que a su vez son ligeros y sobre todo cómodos.
¿Qué tejidos son más apropiados para vuestros delantales y chaquetillas de verano? Tranquilos, vamos a daros los consejos necesarios, para que la elección del tejido os sea muy fácil.
¿Qué tipo de Delantales de Cocina escoger en Verano?
En las cocinas se alcanzan altas temperaturas y por eso es necesario que la ropa sea lo más transpirable posible. Igual les pasa a los camareros en el servicio en terrazas expuestos todo el día al sol. ¡Pobrecillos!
Tenéis que optar por modelos confeccionados con tejidos transpirables. ¡Vuestro cuerpo os lo agradecerá! Escoger bien el tejido de cada prenda es lo ideal para conseguir esa comodidad que buscáis. Pensad en todo lo que tenéis que cambiar: los delantales, las chaquetillas de cocina, los gorros de cocina, pero… ¡Vaya! ¡No será para tanto!
Con los delantales de casa pasa lo mismo, elegir el tejido más fresquito os ayudará mucho al cocinar vuestros mejores platos. No os olvidéis también en escoger bien el tejido en los delantales para regalo, elegir un delantal suave y ligero hará las delicias de esos “cocinillas” afortunados. Por ejemplo, una muy buena recomendación seria el último modelo de algodón de LovePotato:
- 100 % algodón.
- Delantales de cuadros hechos de 100% algodón, muy suave y transpirable.
- Tamaño grande: 91 cm de largo x 86 cm de ancho para proporcionar el ajuste perfecto; correa ajustable para el cuello; lazos largos que se pueden atar en la parte delantera o trasera.
- Diseño de moda: aporta encanto a tu hogar y cocina, perfecto para hornear, cocinar, coordinar tu cocina y más.
- Regalo perfecto: gran regalo para Navidad, vacaciones, día de la madre, cenas, cumpleaños, regalo de despedida de soltera, inauguración de la casa y mucho más.
¿Qué tejidos son los más apropiados para un Delantal de Verano?
¡Tranquilos! Vamos a daros los consejos necesarios para que la elección os sea muy fácil. Estos son los tejidos más adecuados y más conocidos para poder soportar estos días tan calurosos:
- Algodón: Es una fibra natural obtenida de la vaina de la planta que tiene el mismo nombre. Un tejido transpirable que absorbe bien la humedad y el sudor. Además es muy ligero, fresco y cómodo. El algodón es hipoalergénico. Como desventaja podemos decir que encoge a temperaturas altas de lavado y no permite secadora, lee atentamente las instrucciones de la etiqueta antes de su lavado. Se arruga con facilidad, cosa que se soluciona fácilmente con un planchado rápido. Es más caro que otros tejidos pero tu cuerpo te lo agradecerá. ¡Muy aconsejable en verano!
- Lino: Es una fibra natural obtenida de una planta de la familia de las lináceas. Es muy agradable, fresco y ligero. Como desventaja se arruga pero se soluciona con un planchado a temperatura baja. ¡Es el tejido ideal para el verano!
- Algodón y Lino: Esta mezcla de fibras naturales que consigue como resultado una prenda suave que irá ganando con el uso y que siempre se mantendrá fresca. De la mezcla de algodón y lino, solo puede salir un tejido recomendado para verano.
- Poliéster: Es un material sintético hecho por el hombre. Es un tejido resistente, no se arruga, no se encoge, es fácil de lavar y permite secado en secadora. Es un material más económico que repele fácilmente las manchas. Como desventaja más importante es que no absorbe la humedad y da algo más de calor por lo que NO es aconsejable para verano.
- Algodón y Poliéster: Para prendas de trabajo esta mezcla da muy buenos resultados, tendréis una combinación ideal para el verano. Son prendas fáciles de lavar, secan rápido y no se arrugan. Las prendas de algodón y poliéster son más económicas que las fabricadas en 100% algodón.
- Tejido Tencel: Es una fibra natural de origen vegetal obtenida de la pulpa de la madera. Es un tejido suave y agradable que absorbe la humedad y seca rápidamente. Tencel es resistente y duradero. Como desventaja, es mejor no utilizarlo en secadora. ¡También es aconsejable para verano!
- Tencel y Algodón: Las prendas con esta mezcla son muy prácticas, fáciles de lavar y planchar. Son telas muy cómodas y duraderas. ¡Muy aconsejable esta combinación en verano!
¿Quieres ver algunos ejemplos? Ahora ya conoces las preferencias en las que debes fijarte 🙂 ¡Te dejamos un listado con los mejores delantales para verano!
Como conclusión os podemos decir que tenéis que elegir fibras naturales porque son frescas y cómodas para estos meses de verano, pero lo más importante es que absorben la humedad y el sudor. Los tejidos más fresquitos y conocidos son el algodón y el lino. Estos dos materiales mezclados con otros hacen que la prenda sea más económica y reúna más cualidades.
Ya sabéis… pasar calor en el trabajo es innecesario, ahora os toca a vosotros. ¡Elegid bien! ¡Os será fácil! Siempre podéis contar con todos nuestros consejos y con las indicaciones que da cada fabricante sobre su prenda. ¡Ojo! Seguid también las instrucciones que aparecen en las etiquetas sobre consejos de lavado, secado, planchado…
Esperamos que este post os ayude a soportar este calor y os animamos a todos a ¡disfrutar mucho este verano! Seguiremos en contacto 🙂


