Los Mejores Delantales Hostelería

¿Qué prenda curra más que el delantal? En el mundo de la hostelería, los delantales profesionales “trabajan” como campeones 🙂 Son prendas obligatorias y necesarias.

Un delantal de cocina es un gran protector anti manchas y quemaduras, pero a su vez, evita la propagación de los gérmenes cuando manipulamos alimentos.

Comparativa Delantales Hostelería 2020

La mayoría de cocineros trabajan con la típica chaquetilla de cocina y con un delantal para su correcta protección.

Los delantales de sala, para el conjunto de camareros, además de protectores son elegantes y uniforman al personal. Los diferentes diseños, colores y tejidos conjugan formando un bonito uniforme.

Hemos seleccionado un gran abanico de modelos de Delantales Hostelería, tanto clásicos, como modernos, para facilitarte la tarea a la hora de elegir el más apropiado. No tendrás ningún problema.

Tabla Comparativa

Opiniones sobre los Mejores Delantales Profesionales

Estos modelos de delantales profesionales han tenido un gran éxito. Elaborados con materiales resistentes y fáciles de lavar, dato que agradece el personal de hostelería.

Busca en esta selección que te ofrecemos y elige el más apropiado para ti:

Delantales de cocina impermeables

Delantales Impermeables Cocinero (Pack de 2)

Con este equipo de delantales de cocina profesionales … ¡Imposible perder! ¡El triunfo está asegurado!

Pack de dos elegantes delantales de cocina prácticos y modernos. Diseño unisex, cubren hasta la rodilla. Material de alta calidad: suave e impermeable. Gran variedad de colores a elegir. Este modelo es el nº1 más vendido.

Pros

  • Delantal ajustable.
  • Material muy duradero.
  • Prácticos bolsillos delanteros.
  • Ideal en restaurantes, cafeterías, bares, hogar y para muchos profesionales.

Contras

  • Talla única.
Delantal sala camarero negro

Delantal sala Camarero Profesional

¡Este delantal es un todoterreno! Un modelo unisex de cintura corto, elegante, cómodo, práctico y económico.
¡No puedes pedir más! Un diseño de delantal profesional, con bolsillos muy útiles para llevar todo tipo de objetos necesarios: abridor, boli, comandero, PDA o móvil. Material poliéster de muy buena calidad.

Pros

  • Diseño unisex.
  • Ideal para hostelería.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Entrega inmediata.

Contras

  • Talla única.
  • Sólo un color: negro.
Delantal profesional hostelería

Delantal hostelería profesional Cafeterías y Bares

¡Haz un cambio en tu negocio! ¡Renueva la imagen de tu equipo!

Fíjate en este delantal de cocina profesional unisex, un modelo sencillo, moderno y práctico. ¡Les va a gustar! Es un diseño muy vendido, fabricado en material resistente de alta calidad, con muchos colores para elegir. Pídelo ya, el envío es rápido.

Pros

  • Material poliéster y algodón.
  • Diseño ajustable.
  • Prácticos bolsillos delanteros.
  • Ideal para cafeterías, bares, restaurantes… y un sinfín de profesionales.

Contras

  • Modelo de talla única.
Delantal corto negro

Delantales cortos color negro

¿Necesitas un delantal corto para la escuela de hostelería? ¿Tus prácticas se acercan y todavía no tienes? Elige este modelo de delantal unisex de cintura corto, muy práctico y cómodo. Un diseño con dos capas suaves y una impermeable. Varios colores a elegir. La mejor opción para profesionales. Envío rápido.

Pros

  • Incluye dos delantales.
  • Prácticos bolsillos delanteros.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Adecuado para restaurantes, hoteles, cafeterías y bares.

Contras

  • Talla única.
Delantal profesional camarero

Delantal Hostelería (Pack de 3)

¿Buscas un modelo de delantal elegante? ¡Lo tenemos!

Elige este diseño de delantal de cintura corto, especial para profesionales de sala. Material suave de gabardina. Modelo cómodo y ligero con tres bolsillos muy prácticos. Un delantal único que realzará tu figura. Perfecto para hoteles, restaurantes, cafeterías, catering…

Pros

  • Pack de tres delantales.
  • Se puede lavar a máquina.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Envío inmediato.

Contras

  • Talla única.
  • Sólo en color negro.

Usar el delantal como uniforme de trabajo en la industria hostelera es un arte que, abarca varios elementos esenciales como la moda y el estilo, incluyendo la salud, la higiene y la protección del personal.

¡Es así!, la inclusión de este accesorio en la uniformidad de trabajo es muy importante, pero lo más positivo es que te explicamos las razones.

¿Por qué es tan importante el uso del delantal como uniforme de trabajo en Hostelería?

Cualquier empresa encargada de trabajar con alimentos tiene la responsabilidad de garantizar que los alimentos se preparen en entornos saludables e higiénicos y, a su vez velar por la seguridad de su personal.

¿Qué significa esto? Simple; que todo negocio de hostelería no solo debe almacenar y preparar los alimentos bajo normas de salubridad, sino también hacerlo de forma segura.

Sin embargo, existen tres razones principales por las que tu negocio debería utilizar el delantal como uniforme de trabajo en Hostelería:

Distinción y estilo

Para un país que destaca por su excelente gastronomía, los negocios hosteleros ahora buscan diferenciarse de la competencia con un estilo auténtico que incluye la comida, la bebida y exhibir una identidad elegante y distintiva como marca (branding).

De manera que estas empresas están trabajando cada vez en la construcción de una marca y de un negocio excelente en cada elemento de su presentación. Desde luego, esto trata temas importantes como el uso de delantales de hostelería en el uniforme de trabajo.

Por ello no es de extrañarse que desde el personal de recepción hasta los chefs, luzcan delantales elegantes acordes con los valores y la identidad de marca de la empresa. Y es que esto mejorará significativamente la imagen del negocio.

Salud e higiene

Es verdad que el estilo está cobrando mucha importancia en las empresas hosteleras, pero si el uniforme no cumple con las exigencias de higiene y salud demandadas por el sector, esto podría traer problemas legales.  

Por esta razón, la inclusión del delantal en el uniforme de trabajo es esencial, ya que representa una pieza clave para garantizar la higiene en el área de trabajo.

Aivtalk - Delantal Cocina Demin Delantal de Trabajo con Bolsillos para Cocinero...
  • MATERIAL SUPERIOR: tela de buena calidad, no se decolora, es fácil para lavar y secar
  • BIEN COSTURA: corte y cosido excelente suma belleza y utilidad, durable y resistente
  • DISEÑO CONVENIENTE: con bolsillos, un lugar para sus cosas personales como el teléfono móvil o las llaves; con tirantes traseras y...

Debemos destacar que estos accesorios ayudan a disminuir la contaminación cruzada entre los ingredientes crudos y los alimentos cocinados, algo que mejora la práctica sanitaria en la cocina profesional.

En el sector hostelero, los delantales actúan como un sistema defensa contra gérmenes, fomentando un trabajo libre de suciedad, ya que algunos contaminantes quedarán en esta parte del uniforme y no alcanzarán los alimentos.

Seguridad y protección

Al personal que está detrás de la escena del negocio, le viene muy bien el uso del delantal. ¡Ojo!, no es porque los cocineros lucirán más elegantes y profesionales, sino porque este accesorio proporciona una capa extra de protección contra el calor y las llamas.

En otras palabras; un delantal siempre ayudará a mantener más seguros a los artistas de la cocina ante posibles quemaduras, claro, siempre y cuando estén confeccionados con materiales ignífugos.

My Generation Gifts 1990 Vintage Year - Aged To Perfection - 30 Cumpleaños...
  • Elegante 30 Cumpleaños Años - Regalo de Cumpleaños Delantal para Hombre
  • Diseño en calidad superior nuevo Premier Apron, el mejor disponible - H85cm W70cm
  • Pantalla profesional impresa 2 diseño de color que da un gran efecto de impresión Vintage - vinilo de aspecto no barato.

Obviamente, es importante que estos accesorios estén diseñados para atarse y ajustarse al cuerpo de forma adecuada. Esto evitará que las partes sueltas se sumerjan en los alimentos o entren en contacto con el fuego.

Eso sí, utilizar delantales en el sector hostelero supone solo un paso para garantizar la seguridad del personal de cocina.

Ya para terminar, queremos resaltar que es muy importante comprender el uso del delantal como uniforme de trabajo, porque no solo realzará la imagen de tu negocio, sino que beneficia la higiene alimentaria y la seguridad de tu personal.

Preguntas frecuentes sobre Delantales Hostelería

Los delantales profesionales se pueden clasificar en:

  • Delantales sin peto: Sencillos y óptimos para la función que se requiere: proteger al empleado de cualquier riesgo que le pueda ocurrir en su jornada laboral.
  • Delantal corto: Práctico y cómodo. Puedes encontrarlo con bolsillo central, bolsillos dobles, bolsillo con monedero y con monedero cremallera.
  • Delantal medio: Es un delantal multiusos para sala y cocina. Cubre desde la cintura hasta la rodilla. Puede llevar un bolsillo central.
  • Delantal largo francés: El más largo de todos, va desde la cintura hasta los tobillos y garantiza más protección e higiene. Lleva una abertura especial para camareros y sin abertura para cocineros.
  • Delantales con peto: Hay muchos modelos a elegir, la mayoría cubre hasta la rodilla. Pueden llevar un bolsillo central o dos laterales. Muy utilizado por baristas, personal de cafeterías, de heladerías y de restaurantes.

Técnicamente el delantal para camareros es el típico mandil negro corto repleto de bolsillos que todos hemos visto bajo la cintura de miles y miles de profesionales de la hostelería.

Su tamaño permite la facilidad de movimiento y una máxima comodidad llevando todo lo necesario en los bolsillos delanteros y traseros: el bolígrafo, la libreta de notas, PDA e incluso una bayeta.

Fíjate bien, algunos delantales de camarero llevan incluso un bolsillo para el abridor ¡esos son los buenos! 🙂

Lavar un delantal de hostelería es tarea sencilla, no te preocupes. Tan solo debes seguir las instrucciones de la etiqueta, ya que cada material es completamente diferente.

Nuestra recomendación siempre es lavar en frío para conseguir mayor durabilidad del tejido y una perfecta limpieza y desinfección.

Los delantales profesionales fabricados de 100% poliéster contienen un tejido antimanchas, que permite repeler las salpicaduras, manchas de vino y demás líquidos, como también los fabricados de PVC. Este tipo de delantales están totalmente pensados para quienes se pasan el día sirviendo bebidas y limpiando mesas con rapidez 🙂

¿Cómo lavarlos? ¡Muy sencillo! Existen activadores que se añaden al detergente para ropa de color y para ropa blanca, que ayudan a eliminar las manchas y no llevan lejía, pero siempre es mejor guiarse con las indicaciones del fabricante en la etiqueta de la prenda.

En el caso de la lejía, es diferente, ya que la lejía puede comerse el color del delantal… Para casos muy concretos, existen un tipo de delantales muy específico que son capaces de repeler la lejía, pero deberás asegurarte muy bien que realizan esta función antes de comprarlos.

En resumen, nuestro consejo es que leas atentamente la descripción del producto antes de realizar una compra, y si tienes dudas, te pongas en contacto con el fabricante para consultarlo.

Otros delantales para comprar

Delantales originales y divertidos
Delantales personalizados
Delantales infantiles para niños
Gorros y bandanas de cocina
Guantes y manoplas de cocina
Más información
product image
Opiniones
1star1star1star1star1star
Valoración
5 based on 3 votes
Categoría
Delantal profesional hostelería
Nombre producto
Mandil de cocina profesional
Precio
EUR 8.69
Disponibilidad
Available in Stock

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies